miércoles, 13 de mayo de 2009

NUESTRA TRISTE REALIDAD

Si solo hubiera tenido la suficiente entereza para declarar que estaba equivocado en mis afirmaciones, o al contrario él hubiera aceptado su error de perspectiva, no estaríamos peleados... algo así es lo que me comentó hace unos días un amigo, quien estaba convencido que los seres humanos tienen un libre albedrío absoluto, libertad de acción, o como quieran llamarle.
Yo prefiero ver el conjunto, la visión holistica de las cosas, y dar cabida a las axiomáticas sociales taxonómicas, o más sencillo, condicionamiento mental, llamado también lavado de cerebro por varios autores exelentes, nombro a dos: el uno, don NOAM CHOMSKY, gran pensador de nuestro siglo, y dos, el increible L. RON HUBBARD , creador de la cientología o "scientology" en su idioma madre.
Chomsky, siempre nos refiere su visión en perenne contacto con la "media control" o el control de los medios sobre todos nosotros (política... :.), con el poder absoluto de la propaganda o publicidad sobre nuestras mentes tan frágiles, tan dormidas, tan flojas, hay una frase que me llega a la cabeza como un matiz de amarillo.... " el músculo que no se usa, se atrofia " .... y el cerebro cumple la regla, si no se usa se daña; tantos cerebros dañados por un exeso de informacion (mucha belleza) incentivando a la adquisición de bienes y servicios por parte del incauto receptor del mensaje.
Nuestra triste realidad, hermano, hermana,tios y tias, padre, madre, niños y niñas, y todos quienes lleguen a este artículo, es lamentable, estar condenados a ser subordinados siempre bajo la tutela de unos pocos, oligarquía, oh tenebrosa oligarquía, levantemonos y escuchemos a CHAVEZ, sigamos con su lucha independentista de las tiranas fauces opresoras del gringo ....
..... ahora una breve reflexión que se originó mientras releía "el control de nuestras vidas" de Chomsky, a quien antes nombraba, entonces, aparece esta fuerza extraña que te obliga a escribir, a dar a conocer parte de lo que tú sabes que puede ser el primer paso para cambiar el mundo, en fin, de la forma más clara y sucinta posible les confío la siguiente reflexión:
Si bien todos tendemos a creer que somos seres humanos inteligentes y dominantes que controlamos el transcurso de nuestro destino, la realidad es que el 99 porciento de nuestra vida está preformado o preestablecido, o sea, somos simplemente un producto de la sociedad en la cual nos tocó vivir. Esto, nos dicta el tipo de vestimenta que llevamos, las casas en las que vivimos, el alimento que consumimos, los psicoactivos, los libros que leemos … en suma,todo el patrón básico de nuestra vida.
Incluso crea las opiniones que nos dividen en grupos , por ejemplo:ante la pregunta de si es mejor un gobierno de izquierda o uno de derecha, se evidencia que el sector de las clases obreras apoyen indiscriminadamente al primero y las altas o pudientes el segundo, la clase media a su vez se arrima en general al primero, pero siempre existen excepciones a la regla, lo que les determinaría como inclasificables categóricamente, para no caer en error, en fin, todo esto no es mera coincidencia; el subconsciente tiene una influencia extremadamente poderosa en nuestra existencia, y se puede engañar a millones de personas, no en cuestión de opinión, sino en cuestión de hechos concretos.
Antes de la expedición de Colón, la inmensa mayoría de las personas, SABÍAN que la tierra era plana. Hoy sabemos que es redonda. Si alguien escribiera una docena de libros para convencerte de que es plana, lo más probable es que no podría convencerte, pero ¿cuántos hemos salido al espacio para ver que es como una pelota?; aunque hayas dado la vuelta al mundo¿ cómo saber si ibas en círculo sobre una superficie plana?.
espero haber hecho trabajar un poco ese músculo que corona nuestra humanidad, cerebro creo que le dicen algunos, mente otros, azotea, cabeza, mmmmmm.... asi no se estropea, por la belleza de pensar.
gracias por su tiempo,
se despide con un abrazo fraternal para todos
y saludos especiales a la hermandad :.
LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario